Caminos de Los Santos y de Zafra

ITINERARIO: Plaza de Feria – Pilar de Zafra – Cubo de La Canal – La Candoca – Cortijo del Toril – Rivera del Guadajira – La Jimena – Camino de Zafra – Los Albolagares – Pista de La Lapa – El Carretero – Huerto las Guindas – Pilar y Calle Manceñía – La Corredera.

DESCRIPCIÓN: Desde la Plaza salimos por la calle de Zafra hasta el Pilar de Zafra en continua bajada hasta llegar al Cubo la Canal para enlazar con la pista de La Lapa.

A los pocos pasos nos desviamos por el camino que sale a la izquierda y que ya no abandonaremos. Después de pasar por el paraje de la Candoca y el cortijo del Toril,  llegamos a la Rivera del Guadajira en el puente de la carretera general (N-432). Remontamos el cauce del agua y, en las inmediaciones de La Jimena se llega al vado por donde cruza el camino de Zafra que seguiremos en dirección a Feria, es decir sin vadear la rivera. Avanzamos sin pérdida por dehesas de encinas hasta Los Albolagares.

Al llegar a la pista de La Lapa, subimos por esta durante un corto trecho hasta el Carretero donde dejamos la pista recientemente asfaltada para continuar a la derecha por el camino que nos lleva hasta el Huerto de las Guindas, donde cruzamos el arroyo del Molinito por un puente de piedra. Entramos en el pueblo por el Pilar Manceñía y subimos hasta la Corredera por la calle del mismo nombre.

OPCIONES: Acercarse al puente Llorente.

  • CARRUSEL DE DIAPOSITIVAS (Clic en una de las imágenes siguientes):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Mensajero (Deja un comentario):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s