Ascenso a El Mirrio

RECORRIDO: Plaza de Feria – Calle del Cano – Ronda de La Candelaria – Camino del Peón – Moriche – Valdemoral – Puerto de la Zorra – Sierra Vieja – El Mirrio – Camino de la Zorra – Pilar de Arriba – Carretera de Don Blasco – Ermita y calle de los Mártires.

DISTANCIA: 7 Km.

PUNTO DE PARTIDA: Ayuntamiento (Plaza de España).

DURACIÓN APROXIMADA: 2.30 horas.

GRADO DE DIFICULTAD: 1 (Fácil).

MODALIDAD: Circular (rodeo).

DESNIVEL: 283 metros.

ALTITUD:  780 máx.-  520 mín.

ITINERARIO:

El recorrido comienza en la Plaza de España, por la calle del Cano se llega a la Ronda de la Candelaria por donde salimos del pueblo siguiendo el camino del Peón. El sendero principal baja entre dos casinas tras dejar a la derecha la senda que termina en la fuente del Peón. Seguimos de frente por el paraje de las Brevalas hasta cruzar los dos ramales del camino de la Albardera mientras nos recreamos con las espléndidas vistas del pueblo sin perder de vista la sierra con la cima que nos disponemos a conquistar.

Al llegar a la mina de Moriche, cruzamos la carretera de Don Blasco y avanzamos por el camino que discurre al borde del regato estacional del pilar de Arriba. Continuamos por el desvío que sale a la izquiera para ascender por el paraje de Valdemoral hasta el camino de la Zorra ya cerca del puerto del mismo nombre. En este punto tomamos una senda a la izquierda que poco a poco se irá desvaneciendo hasta coronar el punto culminante de Sierra Vieja conocido como EL Mirrio, marcado con un hito que señala el vértice geodésico de la zona (811 m.) Aquí podremos disfrutar de amplias vistas panorámicas de la comarca y recuperar el aliento tras la prolongada subida.

El descenso se realizará por el mismo sendero hasta desembocar en el camino la Zorra, que ya no dejaremos hasta llegar al pilar de Arriba. Ya en la carretera de Burguillos entraremos en el pueblo por la ermita y calle de los Mártires. Fin del trayecto.

INTERÉS:

RECOMENDACIÓN:

  • Pulsar a continuación para activar el carrusel de diapositivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mensajero (Deja un comentario):